domingo, 3 de mayo de 2009

Romería de la Virgen de Guadalupe


Estuvimos acompañando a la Virgen de Guadalupe el 1 de mayo. Se salió como de costumbre a una hora temprana y partimos hacia Santa Eulalia. Se llegó a la hora justa para desayunar y poder asistir a la misa los que así lo quisieron. A las 12, 15 h aproximadamente, las carrozas empezaron a pasar delante de la Virgen, entre ellas la nuestra, claro.
Es en este momento cuando se dan los premios a las carrozas y por nuestra parte ofrecemos un ramo de flores a la Virgen. Este año, como novedad, el ayuntamiento ha participado otorgando unos premios aparte. Éste nos otorgó el tercer premio y la cofradía de la Virgen de Guadalupe un cuarto premio, algo que como viene siendo habitual estos últimos años nos parece totalmente injusto. Se podría escribir largo y tendido sobre este tema pero lo haremos en otro momento.
Después nos bajamos al sitio habitual para acampar allí durante unas horas. Se montaron las mesas, se hizo una barbacoa, los niños jugaron, bailaron sevillanas...
Y llegadas las cinco de la tarde, nos subimos a Santa Eulalia con el fin de acompañar a la Virgen hacia Úbeda. Y también como es habitual (pero no correcto) la carroza de La Columna estaba esperando en la carretera, cual ave rapaz espera su presa, para una vez que pasó la Virgen, paró la procesión que ya se había iniciado y , separando a la gente, metió su carroza justo detrás de la Virgen.
Hicimos el camino de vuelta y entramos a Úbeda a eso de las 19,00 h. En San Pablo nos despedimos de la patrona y ya, casi de noche, subimos a dejar la carroza.
El día acompañó, lo pasamos bien, comimos mucho y el ambiente fue en todo momento muy bueno, que es de lo que se trata.

1 comentario:

Unknown dijo...

Bueno, espero mejorar con la nueva cámara